Scorpions ha editado el último álbum de su carrera, Sting In The Tail, material que además de conmemorar el adiós de esta leyenda alemana, reúne el sonido que los hizo grandes en los 80.
Con una gira que ya comenzaron para despedirse de los miles de fans alrededor del mundo, Rudolf Schenker, recuerda en Hardrock Haven algunos de los grandes logros a lo largo de la historia de Scorpions.
"Hay muchos puntos a destacar. Primero que nada, no hay duda sobre ello, tocar en japón en 1978 cuando hicimos 'Tokyo Tapes'. Luego, por supuesto, el primer concierto que hicimos yendo al primer festival cuando fuimos a Estados Unidos en Cleveland abriendo para AC/DC, Thin Lizzy, Journey, Aerosmith, Ted Nugent, frente a 60,000 personas. Luego, por supuesto, girar por Estados Unidos fue un gran punto en nuestra carrera, sin cuestión alguna y vender en su totalidad tres noches en el Madison Square Garden (Nueva York) en 1984. En 1985, Rock In Rio, el primer festival en la historia de Brasil, fue un gran logro. Tocar en el Moscow Peace Festival fue grande porque fue una inspiración para 'Wind Of Change'. Esto nos dio la oportundiad de ser parte de 'The Wall' de Roger Waters en 198 en Berlín. Luego ser invitados por Mikhail Gorbachev fue un momento sorprendente porque fuimos la primera banda en ser invitada al Kremlin. Charlar con Gorbachev en su oficina por 45 minutos. Trabajar con la Orquesta Filamónica de Berlín fue un momento de gloria porque nos dio la oportunidad de tocar con una de las mejores orquestas en el mundo. Creo que esta trayectoria, que culmina en 2012, han sido 40 años después de que se lanzara 'Lonesome Crow'. En este caso terminamos con un final feliz en un viaje fantástico alrededor del mundo dentro de nuestra carrera. Es fantástico."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario