El bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, ha recordado a la revista Q la larga relación de amistad que mantiene con el ya ex-guitarrista del grupo, John Frusciante.
“Sabes, hemos sido amigos desde que teníamos 15 (años). Éramos inseparables aún habiendo sido nuestra relación realmente antagónica... Nos ofendemos y ambos podemos ser un par de cabronazos pretenciosos... Realmente quiero a ese tío, es mi hermano.”
El sustituto de Frusciante, Josh Klinghoffer, ha aportado ideas frescas. “La parte más peliaguda de juntarnos con Josh para mi fue también la mejor, que es que es completamente diferente a John. Había cosas que yo ya esperaba de John. Es un tal fenómeno musical que estaba acostumbrado a tocar algo y ¡bam!, John lo clavaba. Él y Chad (Smith) y yo nos poníamos y era innegablemente bueno. Josh es muy diferente. Estaba ahí flotando con su rollo etéreo, de texturas. Fue como, ‘¡Guau! ¿Cuando va a hacer eso que sabemos?’ Y no lo hizo. Tuve que decirme conscientemente, ‘Tío, relájate’.”