Anette Olzon, ahora reconocida por militar en la banda finlandesa Nightwish, había afirmado anteriormente que en el descanso del grupo con el que debutó en 2007, grabaría un álbum solista. Hoy la intérprete cambia de idea.
“Los factores que contribuyeron a mi decisión son principalmente que quiero enfocarme en mi familia durante el descanso de Nightwish. Estoy segura que haré un álbum solista en otro momento, pero esta vez no tiene cabida en mi vida y entonces es mejor no hacerlo porque de lo contrario no quedaría bien. Pero espero que todos me sigan y los demás chicos en Nightwish desde el verano cuando empecemos a trabajar con el nuevo álbum. ¡Será divertido!”
Sobre el próximo larga duración de Nightwish, ayer confirmamos que no habrá un redondo inédito de los europeos sino hasta septiembre de 2011.
De acuerdo a la información obtenida, el conjunto finlandés se reunirá en julio para grabar un demo, a partir de ahí se desarrollarán arreglos, ajustes, etc, al sucesor de Dark Passion Play (2007).
Para la promoción de ese redondo, Nightwish espera poder inaugurar el tour mundial en Los Angeles, California, con total producción de pirotecnia, algo que en el país norteamericano no han podido hacer. La gira daría comienzo a a finales de 2011 o principio de 2012.